Documental Completo | Georgia y el gran Cáucaso

Please login in order to report media.

  • Subido 2 years ago in the category Ciencia y Tecnología

    Documental completo en español en el que descubrirás Georgia, un país del Cáucaso situado entre Armenia y Rusia.

    Georgia está situada junto al mar negro.

    Es un país con vocación europea y espíritu occidental con una gran variedad paisajística y cultural.



    Georgia.

    El Secreto del Cáucaso
    Georgia, baluarte del cristianismo en Oriente y fiel protectora de su patrimonio artístico, ha sabido mantener en pie tradiciones únicas, conservar una biodiversidad superior a la de algunos continentes y transmitir el magnetismo de sus paisajes.

    Es un auténtico país del Cáucaso donde se respira la alegría mediterránea.
    Georgia siente una gran pasión por el vino y la demostración más palpable son los extensos viñedos de la Región Este de Kakheti, la zona con mayor producción y centro de la vitivinicultura nacional.

    En Kakheti casi todo gira en torno al vino y prueba de ello es la bodega del siglo XVI de Velistsikhe donde aún se utilizan los tradicionales “kvevri”, toneles de barro enterrados en el suelo para conservar una temperatura constante y lograr así una fermentación óptima.

    Tbilisi (Tiflis), fundada como ciudad-fortaleza en el siglo V, es la capital de la nación, su ciudad más grande y objeto de admiración de personajes como Tolstoi y Alejandro Dumas.
    Cada rincón de Tbilisi es sugestivo; su efervescente hechizo se propaga por esta metrópoli segura y hospitalaria ya que los visitantes son un “regalo de Dios”.
    Finalizada la vendimia, en los distritos viticultores se celebran emotivos festivales folklóricos muy típicos de Georgia.
    El fértil Valle de Alazani, dentro de la Región de Kakheti (Georgia), tiene reconocimiento mundial gracias a la excelencia de sus cepas y por ser el germen de vinos sobresalientes como el Khindzmarauli o el Gurdjani.



    Sighnaghi es una de las localidades más pequeñas del país pero tiene la segunda muralla más larga del mundo después de China.

    También se conoce como “la ciudad del amor”, también se celebra la vendimia.
    La Reserva Nacional Tusheti es una de las zonas más bellas de Georgia.
    No hay otro lugar en Georgia donde se pueda encontrar tanta variedad natural como en el Parque Nacional Vashlovani, al sureste del país.
    Uno de los 13 Padres Asirios que llegaron a Georgia para fortalecer el cristianismo, David Gareja, está enterrado aquí y sobre su tumba hay una piedra que simboliza el recuerdo material que el insigne Patriarca se trajo de su viaje a Tierra Santa.



    El Parque Nacional Borjomi-Kharagauli está en el centro del país y su extensión equivale al 1% del territorio de Georgia.

    Borjomi-Kharagauli, influido por la atmósfera mágica del Cáucaso Menor, es el Parque más visitado de Georgia y su extensa oferta recreativa es insuperable.
    En 1830 se rumoreaba que manantiales procedentes de la Reserva Natural de Borjomi-Kharagauli tenían propiedades curativas y 60 años después se creó la primera planta embotelladora de un elixir líquido que actualmente tiene fama mundial, el agua de Borjomi, única por su sodio hidrocarbonatado de mineralización natural y efectos terapéuticos.

    Shatili está localizado sobre el desfiladero de Arghuni, en la ladera norte del Gran Cáucaso.

    En Georgia existen 5 picos en el Cáucaso que superan los 5.000 metros de altitud, lo que supone una gran ventaja para los escaladores aficionados.

    Aparte de la práctica del alpinismo, estas montañas también ofrecen gran variedad de posibilidades para los amantes de la naturaleza.

    Se pueden realizar rutas de 2 o incluso 3 semanas seguidas, por entornos completamente salvajes, y además disfrutar de otras actividades como el rafting, el piragüismo o el descenso de cañones, así como de otras actividades de montaña.”
    Georgia tiene 2 Estaciones Invernales: Bakuriani, al sur de Borjomi, con una altitud de 1.700 metros y condiciones muy adecuadas para la práctica familiar del esquí; y Gudauri, en el Cáucaso Mayor, a 2.000 metros y con pistas escarpadas que satisfacen el ímpetu de los deportistas más arriesgados.

  • documentalcompleto|georgiaelgrancáucaso