La misión ExoMars, buscando vida en Marte - Documental

Please login in order to report media.

  • Subido 1 year ago in the category Viajes

    ¿Ha existido vida en Marte alguna vez? Para conseguir responder a esta pregunta que es objeto de un animado debate entre la comunidad científica, la Agencia Espacial Europea (ESA) junto con la colaboración de la Agencia Espacial Federal Rusa Roscosmos decidió poner en marcha, en marzo de 2016, una misión sin precedentes que se extenderá hasta finales del año 2018.

    Se trata del proyecto ExoMars, que además de desplegar auténticas maravillas de la técnica, da un nuevo impulso a la carrera por conquistar Marte.

    La misión está divida en dos partes.

    La primera de ellas comenzó el 15 de marzo de 2016 en el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán y consistió en el lanzamiento de un orbitador, el Trace Gas Orbiter, y de un módulo que demostrará tecnologías de entrada, descenso y aterrizaje en la superficie marciana.

    La segunda fase del proyecto ExoMars volará hacia el planeta rojo en 2018 y desplegará allí un rover.

    Al igual que ExoMars, este documental es una emocionante aventura de largo recorrido que traslada al espectador a los entresijos de la misión, analizando las relaciones científicas y aportando datos que arrojarán luz sobre la gran pregunta: ¿ha existido vida en el planeta rojo?

  • lamisióexomarsbuscandovidaenmartedocumental