UNIVERSO (Mundos Extraterrestres)

Please login in order to report media.

  • Subido 1 year ago in the category Astronomía

    El universo está lleno de rincones donde la vida podría estar presente, y no hay que ir demasiado lejos para encontrarlos.

    Existen siete mundos donde la vida extraterrestre podría ser posible.

    En Europa, una luna de Júpiter, se han descubierto recientemente géiseres que salen disparados a través de la capa de hielo que cubre la superficie.

    Es una prueba más de que bajo la gruesa capa de hielo que cubre esta luna puede haber actividad volcánica, un fenómeno que en la Tierra fue uno de los posibles focos de aparición de vida.

    Otra luna de nuestro Sistema Solar, Titán, es la única que tiene una atmósfera densa.

    La capa de gases que rodea a este satélite de Saturno impide observar lo que hay más abajo, en su superficie.

    Pero otro tipo de observaciones apuntan a que esta luna contiene lagos o incluso océanos e hidrocarburos como el metano.

    De hecho estos compuestos llueven desde la atmósfera, lo que crea unas condiciones similares a las de la Tierra primitiva.

    También en torno a Saturno orbita el que, por ahora, puede ser el mejor candidato para buscar vida en el Sistema Solar.

    Se trata de Encélado, un satélite de unos 500 kilómetros de diámetro que contiene un mar poco profundo bajo y con un lecho de roca bajo su superficie helada, es decir, un lugar propicio para que se produzca el primer chispazo de la vida.

    Más allá de nuestro vecindario más cercano, las posibilidades de mundos habitables se multiplica hasta encontrar, a una distancia de unos 500 años luz, el que hasta ahora es el planeta más parecido a la Tierra que se ha observado nunca.

    Este es un paseo por los posibles mundos habitables del universo, los cercanos, los lejanos y los que posiblemente nunca existieron.

  • universomundosextraterrestres