EL VIAJE A PLUTÓN DE LA SONDA ESPACIAL NEW HORIZONS DOCUMENTAL COMPLETO

Please login in order to report media.

  • Subido 1 year ago in the category Ciencia y Tecnología

    Seis semanas después de la aproximación de la nave New Horizons a Plutón, un científico de la NASA ha resumido en un vídeo de 23 segundos los momentos álgidos del acercamiento al planeta enano del pasado 14 de julio.

    La animación incluye imágenes reales captadas por la sonda cuando se encontraba a 12.500 kilómetros de la superficie de este cuerpo celeste.

    Tras completar su estudio del sistema de Plutón, la NASA ha elegido ya el posible siguiente destino para la nave New Horizons.

    Según señaló, su destino será un pequeño cuerpo del cinturón de Kuiper denominado 2014 MU69.

    No obstante, antes de aprobar oficialmente esta extensión de la misión, los científicos de la NASA tendrán que hacer más estudios para evaluar si es un objetivo realista.

    El pasado 14 de julio, la nave espacial fue capaz de tomar imágenes muy nítidas de Plutón y de Caronte, la mayor de sus lunas.

    Según detalla en el blog de New Horizons Stuart Robbins, el científico del Instituto de Investigación Southwest de Boulder (Colorado) que ha hecho esta animación, la nave recogió más de 60 gigabits de datos que está empezando a mandar a la Tierra para ser analizados por los científicos.

    Robbins detalla en su post el proceso que ha seguido para llevar a cabo la animación, de la que hizo una primera versión que descartó.

    Su objetivo, asegura, ha sido hacer un vídeo realista del sistema de Plutón, compuesto por cinco lunas.

    Para ello, recurrió a algunos trucos.

  • elviajeaplutóndelasondaespacialnewhorizonsdocumentalcompleto