Documental Odisea - Nüremberg: La última batalla de Goering

Please login in order to report media.

  • Subido 1 year ago in the category Ciencia y Tecnología

    (2006) Das Tribunal von Nürenberg - Görings letzte Schlacht (El Tribunal de Nürenberg - la última batalla de Göring) narra la historia del que fuera Reichsmarschall del Tercer Reich, Hermann Göring, y su duelo dialéctico con el Fiscal que dirigió la acusación en el Proceso de Nürnberg, el norteamericano Robert H.

    Jackson.



    Para la elaboración del documental, su director Michael Kloft viajó por todo el mundo para entrevistar a testigos y conseguir grabaciones y documentos hasta ahora inéditos, además de visitar los lugares donde tuvieron lugar muchos de los acontecimientos que se narran en el reportaje.



    La cámara muestra imágenes de mayo de 1945, cuando un jovial Hermann Göring se entrega a los aliados en las proximidades de la ciudad alemana de Augsburg.

    Después fue trasladado a un campo de concentración, provocando así la ira del Comandante en Jefe de la Luftwaffe.

    Al mismo tiempo, en Washington se estaban dando los primeros pasos para la constitución de un Tribunal Militar internacional.



    En la segunda parte del documental, muestra las sesiones del Juicio de Nürenberg y veremos algunos de los incidentes protagonizados por el propio Göring, cuando, al finalizar la declaración de algunos de los testigos de la Fiscalía, les increpó llamándoles Verräter (Traidor).



    El reportaje concluye con la sentencia y la lectura de la condena para cada acusado, que, en el caso de Göring, fue Tod durch den Strang (muerte en la horca), si bien la condena no pudo llevarse a efecto toda vez que Göring se suicidó en su celda ingiriendo una cápsula de cianuro potásico

  • documentalodiseanüremberg:laúltimabatalladegoering