Documental LAS 6 COSAS MÁS ESTRAMBÓTICAS DESCUBIERTAS EN EL ESPACIO EXTERIOR

Please login in order to report media.

  • Subido 1 year ago in the category Ciencia y Tecnología

    Hemos estado observando el espacio desde hace miles de años, y lo que hemos descubierto es que las cosas más extraordinarias se esconden en él.

    Aquí una lista de las seis cosas más bizarras del universo.
    6- El río de licor

    La imagen es una fotografía de Sagittarius B2, es una nube enorme, millones de veces el tamaño de nuestro Sol, flotando cerca del centro de nuestra galaxia.

    Científicos han descubierto que es, básicamente, un enorme río de alcohol.



    Via ESO
    Así es.

    Sagittarius B2 contiene billones y billones de litros de alcohol y de moléculas de formato de etilo, conocidas por darle a las frambuesas su sabor y olor al ron.

    No solo suena como el coctel ideal, también podría guardar el secreto de la formación de la vida, ya que es un compuesto orgánico, y descifrar cómo se forma en el espacio revelaría cómo se formó la vida en primera instancia.





    5- Una lupa enorme

    La gravedad funciona de maneras sorprendentes en el universo, y no exclusivamente en hoyos negros que tragan y desaparecen todo a su alrededor.

    La gravedad también dobla la luz, que significa que los objetos que vemos en el espacio pueden no estar en donde los vemos.

    Los científicos conoces este fenómeno como lente gravitacional.

    Este es un ejemplo:

    NASA, ESA, J.

    Rigby (NASA Goddard Space Flight Center)

    Lo que podemos observar es un objeto azul detrás de un objeto rojo, pero dado que la gravedad dobla la luz a su alrededor parece que el rojo usa al azul cual pulsera.

    Este descubrimiento permite que los astrónomos puedan estudiar objetos espaciales que se encuentran directamente atrás de una fuente de gravedad como una gran galaxia.

    El gran problema con este efecto, como podemos apreciar en la imagen, es que puede multiplicar los objetos que vemos en el cielo, de manera que realmente tenemos que saber qué buscamos para no concentrar nuestra atención en un reflejo.





    4- Unicornios, Insignias Corporativas y más

    El unicornio de la imagen de abajo es en realidad la Nebula Trífida, una nube enorme de gas que por coincidencia se parece a un unicornio con brillo propio.



    Hubble NASA
    El unicornio es tan solo un ejemplo de pareidolia (el término científico para identificar ciertos patrones o imágenes dentro de formaciones irregulares).

    Las siguientes imágenes muestran otros ejemplos de pareidolia:

    Mickey Mouse en Mercurio:

  • documentallas6cosasmásestrambóticasdescubiertasenelespacioexterior