QUIEN MATO A KURT COBAIN (2010) (Documental BBC completo) Español

Please login in order to report media.

  • Subido 2 years ago in the category Ciencia y Tecnología

    El 8 de abril de 1994 un electricista encontró el cadáver del músico Kurt Cobain.

    Junto a él había una pistola, una jeringa y un gran charco de sangre.

    Desde ese momento comenzó la polémica: ¿Suicidio o asesinato? Inmediatamente las informaciones sobre la muerte del ídolo grunge comenzaron a circular por la incipiente Internet, hasta que acabaron en el libro "¿Quién mató a Kurt Cobain?" escrito por los canadienses Max Wallance y Ian Halperin, y en la película "Kurt & Courtney", dirigida por Nick Broomfield.

    Motivado por todas las dudas que había detrás de la muerte del cantante Kurt Cobain, Broomfield comenzó en 1997 a recopilar material para realizar su película.

    Contactó para ello con familiares y amigos del guitarrista de Nirvana.

    El film desarrolla, desde distintos puntos de vista, la vida del líder de Nirvana, la tumultuosa relación que mantuvo con su esposa Courtney Love y su polémica muerte
    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    2010.Empieza con un recuento sobre la muerte de Cobain y el seguimiento que la prensa hizo.

    Después, Broomfield entrevista a la tía de Cobain Mary que ayudó a su amor por la música cuando era un niño.

    Esta entrevista es seguida con conversaciones con varios amigos y profesores de escuela que conocían a Cobain cuando estaba creciendo antes de empezar a hablar de la relación de Cobain con Love y su muerte.

    Después, la película trata en detalle de las acusaciones que hablan que Cobain pudo no haberse suicidado y que de hecho fue asesinado.

    Broomfield entrevista a Tom Grant, un investigador privado contratado por los días en que Kurt se encontraba desaparecido, que alegó que Love había creado un complot para matar a su esposo, como lo cree Hank Harrison, padre de Love.

    Broomfield también entrevista al contreversial músico El Duce, que alegó que Courtney Love le había ofrecido 50,000 dólares para matar a Cobain, una oferta que declinó.

    Dos días después de que la entrevista fuera filmada, El Duce murió aplastado por un tren.

    Eventualmente Broomfield deja las conspiraciones y la película se convierte en una investigación de la supuesta oposición de Love a la libertad de expresión.

    En la película se incluyen llamadas telefónicas de MTV en las que decían que no iban a financiar la película (ésta fue completada gracias a la financiación de inversores privados y la BBC) debido a supuestas presiones de Love.

    Broomfield intenta construir un caso contra Love y en el intento entrevista a su ex-novio Rozz Rezabek y a su padre Hank Harrison para dejar la impresión de que ella siempre está con hambre de fama a cualquier costo.

    Kurt & Courtney Quien mato a Kurt Cobain?[Documental]

    ***DONACIONES BITCOIN***
    1NyBzVfnL9Md9cr9VFoD4dVYQfkGxFrAxF

    ***BITCOIN DONATIONS***
    1NyBzVfnL9Md9cr9VFoD4dVYQfkGxFrAxF

  • quienmatoakurtcobain2010documentalbbccompletoespañol